Baja California

Alcaldesa Montserrat Caballero amadrina a niños graduados de la Zona Norte.

today07/07/2023

Background
share close

Tijuana, Baja California; – “En este reconocimiento que se ve tan simple, está representado todo su esfuerzo por muchos años, todas esas veces que se levantaron temprano, que llegaron mojados por la lluvia, que no había dinero para pagar el taxi, que sus padres no los pudieron acompañar, todo eso representa este papelito, hoy es la primaria, mañana la secundaria, después la preparatoria, y ¿por qué no la universidad?”, expresó la alcaldesa Montserrat Caballero ante un grupo de aproximadamente 45 menores que hoy concluyeron el ciclo escolar 2022- 2023

gracias al programa educativo de la organización Zona Red, quien brinda atención a personas en condición de calle que deambulan por la Zona Norte, en la Delegación Centro.

Caballero Ramírez, alentó a los niños y jóvenes estudiantes a continuar con sus estudios, “es más tardado que cualquier cosa que les ofrezcan en las calles, pero al final es un mucho mejor camino, y hoy estando aquí tienen la oportunidad de irse por ese camino, de sacrificios y más difícil, pero con más satisfacciones”.

La primera edil, invitó a los niños que conforman la  familia de Zona Red, algunos de ellos en situación de orfandad, que por diversas circunstancias viven en la zona de tolerancia, a acudir a uno de los campamentos de verano, el deportivo para quien quiera practicar deportes  o el musical, para quienes tenga interés de aprender a tocar algún instrumento, ambos totalmente gratuitos y por cuenta del Ayuntamiento de Tijuana en caso de los menores que al concluir el campamento quieran seguir ampliando sus conocimiento y aprendizaje en algún instrumento musical; cada uno de los campamentos tiene duración de 4 semanas.

La munícipe, se comprometió a amadrinar al organismo Zona Red que además de realizar diversas labores altruistas, para personas vulnerables, brinda un espacio de cuidado y sana convivencia para los menores, además de brindarles su educación básica, con el fin de acercar los programas del Gobierno Municipal al servicio de usuarios y directivos. 

Maya Durkin, fundadora de Zona Red, agradeció el respaldo de la alcaldesa Montserrat Caballero con la organización, y por velar por la educación y el bienestar de los niños y jóvenes de Tijuana. 

La visión y compromiso de la organización, es asegurar que las niñas, niños, y adolescentes estén seguros y suficientemente provistos de lo necesario, asistan a la escuela y crezcan apegados a la religión.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Alto consumo de drogas detectado en cadáveres de Semefo

Tijuana.- El 50% de los cuerpos que ingresan a los Servicios Forenses de Baja California, salen positivos a alguna droga de abuso, informó el director de esa institución en el estado, César González Vaca. Detalló que las pruebas se aplicaron a todos restos que llegan al Semefo, independientemente si son ejecuciones, accidentes u otra causa. Precisó que los resultados arrojados en Mexicali y en Tijuana, revelaron que la sustancia más […]

today07/07/2023 1


0%