Baja California

Alcaldesa de Tijuana brinda segundas oportunidades a personas en situación de calle.

today30/06/2023

Background
share close

Tijuana, Baja California.- Más de mil 600 personas han sido atendidas a través del programa Integrando Vidas, algunos con tratamiento de rehabilitación, otros con apoyo para retornarlos a su lugar de origen, informó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante un recorrido por la zona del desayunador Salesiano.

“Trabajamos para darles una segunda oportunidad a las personas en situación de calle que sufren de alguna adicción, merecen esa oportunidad”, destacó la alcaldesa durante una visita a la zona centro donde organizó la jornada de Integrando Vidas para ofrecer a los ciudadanos una segunda oportunidad.

Desde el pasado 10 de abril, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, logró que 309 personas con adicciones hayan sido atendidas con algún tratamiento.

 López Montes dijo que actualmente, 86 personas han continuado por voluntad propia con el tratamiento en las Comunidades de Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción del Adicto (Cotrrsa).

Además, a su llegada al Desayunador Salesiano en La Zona Norte, la alcaldesa presentó a las personas en situación vulnerable la posibilidad de que se integren a las comunidades Cotrrsa o brindarles el apoyo para retornarse a su lugar de origen de manera gratuita. 

De inmediato, dos personas aceptaron y se encuentran listas para volver a su ciudad natal, con ellos, se han apoyado a 27 personas.

Durante las jornadas Integrando Vidas se ofrecen los servicios de regadera, comida, registro civil para expedición de actas de nacimiento, así como Cartas de Identidad para quienes no tengan alguna identificación oficial.

El secretario de Bienestar dijo que también hay servicios médicos y entrega de medicamentos de cuadro básico de manera gratuita.

Uno de los módulos que colocó el Instituto Municipal Contra las Adicciones ofreció pan recién hecho a las personas en situación de calle; precisamente fue Alejandro, un ex usuario de Cotrrsa Hombres quien recién abrió su panadería el pasado fin de semana y que acudió al llamado de agradecimiento al poner su granito de arena.

El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes aprovechó la oportunidad para agradecer a los organismos de la sociedad civil que se unen al apoyo tales como Clínica Jiredh, Grupo de Enfermeros Tácticos e Iglesia El Ancla, quienes entregaron en comodato las regaderas móviles.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Anuncia CESPT tercer cierre programado para la rehabilitación del acueducto Florido-Aguaje💧🚰👷🏻‍♀️

La CESPT sigue trabajando en la rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje, por ello, anunció una suspensión del servicio de agua desde el primer minuto del lunes 3 de julio, estimando el restablecimiento total durante la madrugada del jueves 6 de julio para las 632 colonias involucradas, que representan el 60% de los usuarios de Tijuana y de Playas de Rosarito y se pueden consultar en el sitio www.cespt.gob.mx, y en las […]

today30/06/2023


0%