Baja California

Alcaldesa de Tijuana anuncia reconstrucción de vialidad en cañón del matadero.

today28/06/2023

Background
share close

Tijuana, Baja California; La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dio el arranque a la reconstrucción de la vialidad del cuerpo norte de la carretera hacia Playas de Tijuana, una obra emergente a la altura del Cañón del Matadero que estabilizará la carretera. 

Acompañada del secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona y del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz como testigos, la alcaldesa acudió a la entrega recepción de la obra emergente que fue iniciada por Gobierno del Estado, luego del origen de un deslave por lluvias atípicas. 

Hace unos días, en sesión del Consejo de Protección Civil Municipal, se aprobaron más de 242 millones de pesos (mdp) para obras de infraestructura, equipamiento y acciones preventivas, de los cuales, 32 se destinaron para la reconstrucción de la vialidad en el cuerpo sur y norte a la altura del Cañón, obra que se estima terminar en un periodo de dos meses e iniciar con la inversión de 19 millones y medio de pesos para el carril norte. 

De acuerdo a lo autorizado por el Consejo, los casi 20 millones de pesos se utilizarán para la reconstrucción de vialidad Playas-Matadero cuerpo norte y 12 millones más para el cuerpo sur, lo que implicará la demolición de tres carriles, la reconstrucción del terraplén, la construcción de vialidad con concreto, la reposición del carril central y la ampliación de carril de aceleración e incorporación.

Caballero Ramírez aseguró que esta obra, de carácter emergente, se empata con los que realiza la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) del Gobierno de Baja California, a cargo de 

Arturo Espinoza Jaramillo,

por lo que, al contar con los recursos disponibles, instruyó para que el personal de la SDTUA inicie con los trabajos de forma inmediata. 

La alcaldesa destacó que con la reconstrucción de la vialidad se otorgará calidad, puntualidad, seguridad y plusvalía a los tijuanenses de la zona, además de la construcción de obras complementarias como un pluvial. 

«Nos da mucho gusto informarles que avanzamos en la obra sobre el Cañón del Matadero después de semanas de intenso trabajo en conjunto, entre Federación, Estado y Municipio», recalcó Bujanda Ruiz. 

Recordó que Gobierno del Estado ya hizo su parte y el Gobierno Municipal continuará con la obra para beneficio de miles de ciudadanos que diariamente transitan por esta zona; ya no tendrán que hacer largas filas para ir a sus trabajos, escuelas u hogares. 

Bujanda Ruiz explicó que las obras aún no concluyen, se trabajará en el área a más tardar hasta septiembre, pero las molestias para los conductores serán menores, ya que se habilitará un carril adicional para acelerar el flujo vehicular mientras el Ayuntamiento trabaja en una Tijuana para todos.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

De nuevo amplían plazo para regularizar autos “chocolate”

Tijuana.-El gobierno federal amplió tres meses más el decreto para la regularización de autos “chocolate”, a pocos días de que venciera el plazo este próximo 30 de junio. La administración informó que nivel nacional se han regularizado un millón 580 mil 797 vehículos, con una recaudación de tres mil 951 millones de pesos. En Baja California la delegación federal indicó que van regularizados 267 mil unidades, con la captación de […]

today28/06/2023 1


0%