Tijuana, B. C.- De manos de la directora general del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, fueron entregadas las constancias a quienes culminaron el Diplomado en Apreciación de las Artes en sus niveles I y II, el pasado miércoles 29 de marzo.
Francisco Guerrero, instructor del módulo de Apreciación musical: orquesta, y Bryan Chilian, instructor de Artes visuales: fotografía, junto con directora general de Cecut celebraron que las personas que toman este diplomado serán replicadores e incidirán en sus alumnos, en sus compañeros de trabajo y en el sentido de compartir la sensibilidad al arte.
Para Cecut el diplomado siempre ha sido muy importante, lleva años de llevarse a cabo de manera periódica, lo cual habla de la calidad de los docentes, de su entrega, su trabajo, porque la profesionalización de las artes es parte de la encomienda como institución cultural federal.
Llevado a cabo de marzo a diciembre de 2022, quienes integraron el Diplomado en Apreciación de las Artes I se especializaron en temas como; apreciación del arte, pintura, ópera y canto, danza y fotografía. Mientras que quienes cursaron el nivel II se instruyeron en; pedagogía del arte, cuento y novela, orquesta, teatro y cinematografía.
Lo anterior a cargo de expertos en cada materia incluyendo a Jorge Conde en apreciación del arte; Mario Montenegro, ópera y canto; Henry Torres, danza; León Chargoy y Bryan Chilian, fotografía; Marisol González, pintura; Lídice Figueroa Lewis, en pedagogía del arte; Patricia Blake y Bertha Hiriart, en cuento y novela; Francisco Guerrero, orquesta; Ramón Verdugo, teatro, y Liset Cotera, en Cinematografía.
Los Diplomados en Apreciación de las Artes I y II de Cecut brindan la oportunidad de ser cursados en su totalidad o por módulos del interés de cada persona, los siguientes que están por iniciar son artes plásticas: pintura, a partir del 28 de abril y artes literarias: cuento y novela, a partir del 5 de mayo. Para más informes puede comunicarse al teléfono 664 687-9646 al 48 o al correo electrónico promocionescolar@cecut.gob.mx.
Magüi, Sandra, Raquel y Juls responden así al interrogante que plantea el título: “Billie Max surge de la primera canción del disco, donde hablamos de un sueño psicotrópico en el que aparece su figura. Es un nombre que nos hemos inventado para este ser que queríamos que no tuviera ni género ni forma completamente humana y que, al mismo tiempo, fuera nosotras cuatro personificadas en algo. Quizás es demasiado enrevesado, […]