TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel Reynoso) Desde su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2014, algunas de las batallas más importantes de Toros de Tijuana se viven en la etapa de pretemporada, cuando se ofertan cada una de las posiciones al mejor postor.
La receptoría no es la excepción, ya que cuatro catchers se esfuerzan día a día por ser mejores y llenarle el ojo a Carlos “Chamo” Hernández, quien es el coach que se encarga de los guardianes del pentágono.
El cuarteto de caretas podría ser titular en cualquier equipo de LMB y eso hace que la competencia interna sea muy fuerte y de la que todos los involucrados saldrán beneficiados.
Xorge Carillo, Adalberto Carrillo, David Rodríguez y Fernando Flores quieren quedarse con la posición y para eso pulen sus habilidades a la defensiva y muestran sus facultades con el madero.
Para los dos receptores de apellido Carrillo, este camino es algo que conocen porque ya han participado en varias temporadas de Toros de Tijuana, pero para Rodríguez y Flores prepararse en el estadio Chevron es algo nuevo.
“Es muy bueno estar rodeado de tanto talento, de peloteros exitosos, en el caso de la receptoría son todos muy buenos catchers con mucho talento que hacen que la competencia sea muy sana y todos aprendiendo uno del otro y vamos a darle con todo”, dijo Fernando Flores.
El sonorense de 31 años suma doce temporadas en LMB, ya que debutó en 2011 y ha jugado con Piratas de Campeche, Saraperos de Saltillo, Algodoneros Unión Laguna. Ahora busca ganarse la posición con Toros de Tijuana, un equipo al que siempre le gustó enfrentar, sobre todo cuando los juegos se desarrollaban en el inmueble del Cerro Colorado.
“Siempre es algo muy bonito venir a jugar a Tijuana, nunca te puedes confiar contra ningún bateador de Toros, además el ambiente en el estadio siempre es muy bueno y eso es algo que te mantiene vivo, te mantiene despierto en los juegos y te motiva mucho jugar aquí”, agregó.
Los compañeros con los que se mantiene trabajando a la par son Xorge Carrillo, quien ha sido el cátcher titular de Toros de Tijuana desde el 2018; Adalberto Carrillo que suma partes de dos campañas como el segundo receptor de los astados y además ha jugado como jardinero con la embestida y el venezolano David Rodríguez, quien en 2022 estuvo muy cerca de debutar en Grandes Ligas con Rays de Tampa Bay y luego tuvo una gran temporada con Bravos de Margarita en la pelota invernal de Venezuela.
Cuando la pretemporada llegue a su fin, por lo menos uno de esos cuatro receptores no estará en el roster del día inaugural de Toros de Tijuana, pero la decisión de quienes serán los que avancen a la campaña regular no está en sus manos y es algo que no pueden controlar, es por eso que centran toda su atención y esfuerzo en dar lo mejor en las prácticas, porque eso es algo que sí está en sus manos.
Con Toros de Tijuana han sido 19 receptores los que han protegido el pentágono en los primeros nueve años de la franquicia. El primer cátcher fue Héctor Hurtado el 17 de marzo del 2004.
FERNANDO FLORES
Nombre: Fernando Flores Acosta
Lugar de nacimiento: Hermosillo, Sonora
Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1991
Posición: Receptor
Lanza: Derecho
Batea: Ambidiestro
Debut LMB: 2011
Equipos LMB: Piratas, Saraperos, Algodoneros y Toros
Tijuana, Baja California. - Un evento que destaca como “cantera” de talentos en desarrollo tecnológico, es lo que ha convertido cada edición de Bajabot, Torneo de Creatividad Robótica. El entorno de la pandemia por COVID generó una larga ausencia que será rota después de cuatro años de su última presencia. Esperada vuelta del torneo Un objetivo en fomentar interés de robótica en niños y jóvenes, promover oportunidades de aprendizaje con […]