Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de trabajar unidos por una Tijuana para todos y apoyar la economía familiar, tal como ha sido la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, sostuvo un encuentro con líderes y trabajadores de mercados sobre ruedas y del comercio ambulante de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal reconoció una recaudación histórica en la revalidación de permisos de comercio ambulante fijo y semifijo, mercado sobre ruedas y accidental por un montón de alrededor de 40 millones de pesos; es decir, un incremento del 100 por ciento durante el primer año del XXIV Ayuntamiento, con respecto al periodo 2019-2021.
Por eso, García Castro exhortó a continuar trabajando de manera conjunta y ordenada en beneficio de las más de 20 mil familias que subsisten de estos giros, así como de las y los tijuanenses que se abastecen con sus productos y servicios.
“Esta reunión es producto del espíritu de unidad que quiere nuestra alcaldesa Montserrat Caballero para Tijuana, con un principio de equidad que nos dice piso pareja para todos, reglas claras para todo y medir con la misma regla a todos los comerciantes; el trabajo que ustedes realizan en la comunidad es fundamental y tenemos que fomentar ese espíritu de servicio”, dijo el secretario de Gobierno Municipal.
En el encuentro participaron alrededor de 100 representantes y líderes de mercados sobre ruedas, comerciantes de la comunidad mixteca, de la Garita Internacional, Plaza Santa Cecilia y el Malecón de Playas de Tijuana, entre otras agrupaciones, quienes agradecieron el gobierno de puertas abiertas que encabeza Caballero Ramírez, así como las modificaciones al Reglamento de Comercio Ambulante que estipula sus derechos como comerciantes.
A la reunión también asistieron la regidora Marisol Hernández, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud; el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak; y la coordinadora de Inspección y Verificación, Michel García Arceo.
Cabe señalar que durante el primer año del XXIV Ayuntamiento de Tijuana se logró la revalidación de 23 mil 214 permisos, lo que representa un ingreso récord de alrededor de 40 millones de pesos y la regularización de 5 mil 848 comercios en el municipio.