Tijuana.-La mañana de este miércoles fue capturado en el Estado de Nuevo León, David “N”, alias “Cabo 20”, a quien se le investiga por su presunta autoría intelectual en el crimen del fotoperiodista tijuanense, Margarito Martínez Esquivel.
En conferencia de prensa, el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, explicó que de acuerdo a lo encontrado durante la investigación del crimen, presuntamente hubo diversas publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, en las que se difundió el rostro del hoy detenido y varios de sus colaboradores, lo que derivó en la molestia del sujeto en cuestión, quien dedujo que el fotoperiodista pudiera haber filtrado tal información, en razón de su profesión, y por eso lo responsabilizaron.
Sin embargo, explicó el titular de la Institución, Ricardo Iván Carpio Sánchez, esa información es falsa, porque Margarito Martínez, nunca participó en dichos hechos.
Agregó que se identifica al cabo 20, como el principal generador de violencia en Baja California, por delitos como el homicidio, privaciones de la libertad, desaparición de personas, delitos contra la salud