Baja California

Preocupa cobro de piso en Tijuana.

today20/07/2022 2 5

Background
share close

Tijuana. -El cobro de piso es un problema que se ha extendido a toda la ciudad, siendo necesario la intervención de las autoridades, planteó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre.

precisó que el delito tiene mayor incidencia en pequeñas empresas, restaurantes, gasolineras, mercados sobreruedas, taxistas.

El coordinador de prevención al delito del Comité Ciudadano de Seguridad, Eduardo López Ruiz, mencionó que pretenden que este tipo de delito no solo sea tipificado como extorsión.

“Lo que pasa con este delito de que cuando tienen una presa el sentido de incertidumbre se multiplica. Nos preocupa que la población se sienta inhibida en invertir”, concluyó.

Imagen Cortesía Canacope.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Más tijuanenses se sienten inseguros.

Tijuana. -En solo tres meses, creció la percepción de inseguridad en Tijuana, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En marzo pasado 81.4% de los residentes de la ciudad manifestó sentirse inseguro, cifra que subió a 83.0% en junio. La percepción de inseguridad en Tijuana es muy superior al promedio nacional, que oscila en 67.4%. Mientras que también es más alta a lo que se reporta en […]

today20/07/2022 1


0%