Tijuana. -Lo ocurrido en Camino Verde y otras zonas de la ciudad, tiene que ser un parteaguas para que el gobierno municipal ponga la lupa en los permisos de construcción que se autorizan e identifique las zonas de riesgo en Tijuana.
Lo anterior según lo planteado por el investigador del Departamento de Sismología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Luis Mendoza Garcilazo, quien dijo que la ciudad cuenta con Atlas de riesgo, que también tendría que ser actualizado.
“Empecemos a entender que los suelos de Tijuana y la geografía. El suelo es inestable y los cerros están en movimiento. Mi impresión es que esto no lo han llevado a la oficina de los permisos”, agregó.
El experto mencionó que en diversas zonas hay una suma de variables y el tipo de geología que hace riesgosa la construcción, por ejemplo, de viviendas de más de dos pisos o calles de concreto.
Sobre Camino Verde, dijo esta ubicada en un área de
120 mil metros cuadrados de riesgo, anticipando que seguirían los movimientos, pues en otras zonas como la Sánchez Taboada, continúan, llevan cinco años los movimientos.
Por: Rocío Galván.
También te puede interesar: