Tijuana.-El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se dijo dispuesto a acudir a la Fiscalía General de Baja California, en caso de que sea citado a declarar por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.
El senador con licencia fue cuestionado directamente sobre una posible relación con el homicidio de la comunicadora, con la que sostenía un conflicto de tipo laboral.
“¿Es ajeno totalmente a este homicidio?”, le preguntó Joaquín López-Dóriga en su espacio de Radio Fórmula.
Y Bonilla contestó: “Sí, absolutamente. Lamento mucho lo que pasó. Estemos ajenos a cualquier situación que pasó con ella y estoy seguro que esto se va a esclarecer pronto”.
En la primera entrevista que ofrece Bonilla Valdez sobre el tema, el mandatario insistió en que no tiene relación con la ejecución.
“¿Rechaza cualquier relación ?”
“Claro, absolutamente, nosotros somos gente de paz”, respondió.
Jaime Bonilla también aprovechó la entrevista en el medio nacional, para criticar la situación de inseguridad y violencia, en comparación con su gobierno.
“Lo siento mucho, estamos muy dolidos. Es una situación en Tijuana muy difícil. La última semana ha habido dos periodistas asesinados. Fui gobernador dos años y no tuve incidente de este tipo, siempre se les cuidó. En una semana van dos”.
Sobre el conflicto laboral que sostenía con Lourdes Maldonado, Jaime Bonilla señaló que era con problema con su empresa, no con él.
“Ella tenía un trámite, demanda laboral de hace muchos años con la empresa. Nunca ha habido nada personal de ella”, agregó.
Por: Rocío Galván.
También te puede interesar: