Baja California

La nueva migración tiene rostro de mujer. ACNUR.

today09/12/2021

Background
share close

Desde 2014 la migración se ha feminizado de forma notoria y el desplazamiento de mujeres y niños se da para defender sus vidas no para buscar mejoras económicas el 40 por ciento de solicitantes de asilo político son mujeres.

Así lo aseguraron, durante los trabajos del conversatorio Orígenes de la Migración del siglo XXI, en el marco del Foro Estatal de Nuevos Rostros de la Movilidad Humana.

La investigadora Laura Velasco del Colegio de la Frontera Norte dijo que en 2018 y 2019 del 60 al 70 por ciento de los grupos retornados son familias.

Indicó que las personas trans son víctimas de violencia salvaje. Por su parte Marcela Merino de Fronteras Pro-Salud, afirmó que las mujeres que migran son explotadas sexualmente y ya se notan afectaciones importantes.

Agregó que nadie está supervisando como operan los albergues y hay que tienen cabida para 300 pero hay 800, lo que vuelve la situación indignante.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Anuncia Marina Del Pilar inversión de 50 millones para obras en San Felipe

SAN FELIPE.- Ante cientos de familias que acudieron a la Jornada “Con el Corazón por Delante” en San Felipe, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que para el próximo año el estado invertirá 50 millones de pesos exclusivamente para obras en el naciente municipio. La mandataria explicó que para ello, se llevará a cabo reunión con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial […]

today09/12/2021


0%