Baja California

A pesar de los muros sigue muy alta la migración. Carlos González, Cónsul de México en San Diego.

today29/11/2021

Background
share close

La migración indocumentada hacia Estados Unidos no se ha frenado, pero lo que sí va en incremento es el número de heridos y muertos al tratar de brincar los altos muros que no han frenado el flujo humano aseguró el cónsul de México en San Diego,Carlos González Gutiérrez.

Ante los integrantes del Grupo 21, precisó “los muros más altos no frenan la migración, no detiene la migración indocumentada hacia Estados Unidos, lo que sí hace es que aumentan el número de personas que se han herido por intentar cruzar”.

Agregó que de los mexicanos que atienden diario resulta herido el 80 por ciento por tratar de saltar el muro, y el 20 por ciento restante por tratar de entrar por la garita y el desierto.

Precisó que en 2021,30 personas han fallecido por accidentes en contraste con 11 del año pasado y las causas de muerte fueron por tratar de saltar el muro, golpe de calor entre otras.

Dijo que durante la temporada de lluvias , señaló que las personas intentaron cruzar por el alcantarillado, porque sabían que aumentaba la corriente

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Trabaja ayuntamiento con la CMIC para impulsar la transformación de Tijuana.

Tijuana, Baja California, a 28 de noviembre de 2021.- Como parte del compromiso que sostiene la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de trabajar de forma conjunta en la transformación de la ciudad, se realizó la jornada de limpieza Un Día Por Tijuana, en la que se contó con la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). "Hicimos el compromiso de atender nuestra ciudad y poner en […]

today29/11/2021


0%