Este lunes 30 de agosto, Baja California vivió un retorno a clases en medio de estrictas medidas de sanidad y en la expectativa de padres de familia, maestros y directivos pero con las caras de felicidad de los alumnos que hoy se incluyeron en las 55 escuelas con que inició el ciclo escolar 2021-2022.
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado,Gerardo Solís Benavides dijo en la ceremonia oficial del inicio de clases qué hay un gran esfuerzo que debe ser reconocido por parte de la comunidad educativa para lograr la,apertura de planteles escolares y actuar de la manera más segura posible.
Agregó que los maestros y auxiliares se estuvieron preparando desde hace semanas y reconoció qué hay circunstancias que tendrán que afrontarse en el momento en que se presenten porque en este momento todo es nuevo.
En la secundaria 42 donde se realizó el acto oficial hay una matrícula de 720 alumnos en 19 grupos pero sólo se aceptará el 25 por ciento en un horario ya programado para atender a 40 alumnos que son diez por aula.
En instituciones como la Universidad Tecnológica de Tijuana cada alumno debía llevar en la mano su boleta de vacunación ya que el promedio de edad es de 18 a 23 y ya se dio la aplicación del biológico en ese rango de edad.
Los protocolos para el ingreso incluyen toma de temperatura, aplicación de gel desinfectante y el proceso para desinfectar salones cada 50 minutos.
En total serían 21,525 alumnos los que regresaron a clases lo que representa el 25 por ciento de la población escolar.
Por: Rocío Galván.
También te puede interesar: