Autoridades de México y Estados Unidos confirmaron que el padre de los menores de un año y medio y tres años es el asesino de sus hijos a los que mató con un arpón y dejó abandonados entre la maleza de una ranchería perteneciente al municipio de Playas de Rosarito.
El asesino está ya en manos de Aduanas y Protección Fronteriza luego de que el homicida cruzo el fin de semana a Tijuana, después de raptar a sus hijos luego de discutir con la madre de los menores.
Convivió con ellos el viernes y sábado y el domingo los asesino con un arpón que dejó abandonado cerca de los cuerpos de los niños que fueron encontrados este lunes por un residente del lugar.
Incluso después de matarlos se cambió de ropa según confesó a las autoridades estadounidenses que lo tienen bajo arresto por el secuestro de sus hijos, delito cometido en Estados Unidos mientras que en Baja California es responsable de homicidio con alevosía y ventaja.
Los agentes del CBP lo detuvieron porque ya tenían el reporte de la madre de los niños sobre el rapto, cuando el homicida intentó cruzar a Estados Unidos y con las placas del auto buscaron a los menores, lo interrogaron y fue cuando confesó el asesinato.
Narro como los mató con el arpón el cuál dejó en el escenario del crimen y pensaba regresar a vivir a Estados Unidos. Las leyes estadounidenses permiten juzgar a responsables de homicidio en el extranjero pero de acuerdo con el fiscal de Baja California Guillermo Ruíz hay una carpeta de investigación abierta.
Por: Rocío Galván.
También te puede interesar: