Baja California

Conalep propone modelo de educación hibrida.

today08/03/2021

Background
share close

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Para el próximo ciclo escolar que arrancará en septiembre, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) propone un modelo de educación hibrida que combina las actividades presenciales, explicó el director Alfredo Álvarez Cárdenas.

Detalló que principalmente en los laboratorios y las clases presenciales, este modelo podría ser probado en el Plantel 1 de Tijuana.

Consideró que para implementar el modelo se necesitarían de al menos 260 maestros y personal administrativo vacunados.

Señaló que el plantel Tijuana 1 que se ubica en la zona de La Mesa, por la cantidad de alumnos que atiende además de la distribución de la escuela es el que se ha propuesto a la secretaria de Salud para realizar el programa piloto de regreso a clases presenciales, esto permitiría alternar la presencia de 700 estudiantes diariamente.

Actualmente Conalep tiene abierta la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso, está ofertando 3 mil vacantes en todo el estado como parte de la estrategia para recibir a los jóvenes que migrarán el próximo ciclo escolar de la educación privada a la pública.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Confirman muerte de ‘Cepillín’

México.- La muerte de Ricardo González “Cepillín” fue confirmada por su hijo en un programa en vivo, informó la mañana de este lunes el periodista Gustavo Adolfo Infante. Falleció a los 75 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral. Horas antes, el payaso más famoso de México fue enviado al área de terapia intensiva, en donde lo indujeron a un coma y lo intubaron. El hijo […]

today08/03/2021


0%