Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco) se mantiene a la espera de la resolución del juicio de amparo que interpuso en contra de la modificación a la integración del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) que dejó fuera de ese organismo colegiado a las representaciones de las Cámaras de Comercio e Industria de la Transformación.
Jorge Jiménez, presidente de la Canaco en Tijuana coincidió con la observación realizada por la consejera presidenta del Instituto de Transparencia, en el sentido de que durante el año 2020 la CESPT fue la dependencia del gobierno de Baja California que actuó con mayor opacidad.
Por ello, aseguró que la exclusión de las cámaras del Consejo Consultivo fue una muestra de esto.
“Nosotros queremos seguir, que haya transparencia, y estar enterados de los proyectos, queremos poder dar la opinión del sector empresarial”, indicó.
Asimismo, señaló que, parece que ya terminaron las revisiones que realiza la CESPT a través de la empresa Fisamex debido a que “ya lograron su objetivo, el de incrementar la recaudación”.
De igual manera, lamentó que se haya hecho esa labor sin respetar los derechos elementales de los presuntos deudores a quienes se les ejerció presión para que pagaran sin permitirles alegar en su defensa
“Las formas que usaron son las que están fuera de las garantías individuales de los ciudadanos y de las empresas, el llegar y no tener la oportunidad de defenderte para un cobro es donde están mal las cosas”, expresó.
Fuente: http://uniradioinforma.com