Hermosillo.- El Club Naranjeros de Hermosillo recibió la autorización por parte del Órgano Colegiado Intersecretarial, para recibir aficionados en el Estadio Sonora, siempre que no se rebase el 40 por ciento de su capacidad, durante la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Tras la solicitud hecha por la organización hermosillense y después de ser analizado por el órgano colegiado, se aprobó por mayoría que los Naranjeros de Hermosillo puedan recibir aficionados en el Estadio Sonora, en un total del 40 por ciento de su capacidad, además de cumplir con rigurosas medidas sanitarias preventivas ante el COVID-19.
Durante los juegos como local, el Club Naranjeros tendrá que cumplir con los siguientes requerimientos:
- Los asistentes ocuparán los asientos cumpliendo la sana distancia entre ellos, hasta completar el 40 por ciento de la capacidad en el inmueble.
- Todo aficionado tendrá que utilizar obligatoriamente el cubrebocas en todo momento durante su estadía en el estadio, sólo podrán retirarlo al ingerir alimentos o consumir bebidas e inmediatamente después tendrán que volver a colocárselo.
- Para el ingreso de aficionados se tendrán disponibles las puertas 1 y 6, mientras que para el acceso de proveedores se tendrá disponible la puerta 2, en cada una de ellas, se le tomará la temperatura corporal a toda persona que pretenda ingresar al estadio; niñas y niños menores de 12 años de edad, así como adultos mayores de 65 años no podrán ingresar al inmueble; la vigilancia estará a cargo de las autoridades municipales y estatales.
- En el caso de la prensa, se tendrá un cupo limitado a medios de comunicación por partido, para cumplir con las medidas de sana distancia; además, fotógrafos y reporteros tendrán sus áreas de trabajo designadas sin autorización para interactuar con jugadores y cuerpo técnico de los equipos.
Por medio del Órgano Colegiado Intersecretarial, se acordó que, de detectarse un rebrote en la ciudad por parte de las autoridades de salud, se suspenderá de forma inmediata la autorización de recibir público.
Los Naranjeros de Hermosillo tendrán su juego inaugural como locales en la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico el próximo 20 de octubre, cuando reciban a los Cañeros de Los Mochis, donde ya podrán los aficionados acudir al estadio y se aplicarán las medidas sanitarias rigurosas aprobadas por el órgano Intersecretarial del Estado.
Fuente: http://uniradioinforma.com