Fuente: Agencia México
MÉXICO.- Ana Brenda Contreras confesó los difíciles momentos que ha vivido en los últimos años tras su lucha contra la depresión y ansiedad que padece.
La actriz reveló que, tras vivir el terremoto de la Ciudad de México, además de la inesperada muerte de su padre y la ruptura de su compromiso sentimental, todo eso se le juntó con la mudanza que tuvo que hacer para irse a realizar un trabajo en Estados Unidos, hecho que la afectó considerablemente, y por lo que ahora sabe que es su deber contar esta experiencia con la finalidad de ayudar a otras personas que estén pasando por una situación similar.
“Sí crees que padeces ansiedad, si crees tener algún trastorno de ansiedad, de depresión, si sientes que puedes estar en peligro o que no te encuentras bien, díselo a la persona más cercana que tengas y busca ayuda profesional”, manifestó.
Posteriormente, Contreras detalló: “Viví varias cosas pegadas, procesos que se volvieron muy públicos, desde la cancelación de una boda… yo ya había empezado a desarrollar un poquito de nerviosismo y ataques de ansiedad desde el terremoto en la ciudad de México, ahí yo empecé a desarrollar este sentimiento de “me voy a morir”, una carga en el pecho, me acuerdo que yo hacía rondas a las 2 o 3 de la mañana porque dormir era imposible, y no se me quitaba hasta que lloraba a todo pulmón, y de repente un mal día, el peor día de todos, te hablan y te dicen, sabes qué… vente porque tu papá está muy enfermo. Y yo como que siempre he sido muy brujita para las cosas, cuando yo me fui de aquí yo sabía que en algún momento de mi vida me iba a suceder que no iba a poder despedirme de ciertas personas, me pasó con mi abuelita, me pasó con mi abuelito, y me terminó pasando con mi papá”.
Asimismo, la artista confesó que hasta este momento la pérdida de su padre ha sido algo que no ha podido superar. “De alguna manera sientes como que me habían matado a mi niña interior, estás sola, claro que yo estaba triste y claro que yo lloraba todos los días, me atrevo a decir que sigo llorando casi todos los días cuando algo pasa”.
Revelando que cuando recién pasó el deceso de su padre se concentró en el trabajo y no pudo llevar su duelo como hubiese deseado, Ana Brenda agregó: “me entraba esa sensación de me voy a morir, no sé qué sigue, no sé cómo voy a salir de esta, y entonces empecé a tener estos ataques de pánico y ansiedad, donde básicamente sientes que te vas a morir”.
Conjuntamente, la estrella de las telenovelas contó que todo esto tuvo repercusiones en su salud. “Dicen que las tres peores cosas que puedes vivir en la vida o que son más fuertes para un ser humano son terminar una relación, la muerte de un familiar y una mudanza, entonces yo viví las tres en poquito tiempo, y no sabía cómo lidiar con ellas. A todo esto, empecé a desarrollar el intestino irritable a raíz del estrés… llegó un momento en que temí por mi vida, temí por mi seguridad, pedí ayuda, fui con un psiquiatra, ahorita con todo lo que está pasando en el mundo hay días en los que estoy bien y días en los que tienes esa sensación de todo está mal… qué voy a hacer”.
Finalmente, la ex de Iván Sánchez aseguró que además de tomar ayuda profesional, también se ha concentrado en el ejercicio, además de lo holístico y la meditación, por lo que exhorta a quienes sientan lo mismo que ella a hablar de esta situación y así poder lidiar con estos padecimientos.
Fuente: http://uniradioinforma.com